CASO REAL (de la justicia y otrxs en Ejpanya…4F)

Tenía ganas de contarlo hace muuuucho…Pero hoy, no sé por qué, me he decidido. Tal vez porque estaba viendo una peli de abogados yankis…y flipaba entre lo que la gente cree y la Realidad de cómo van las cosas…
Empiezo:
creo que Todxs conocéis el caso del 4F (y si no, os informáis…) Yo voy a hablar de una de lxs implicados…

Patri iba en bici con un amigo, se la pega, se hiere y finalmente la llevan, junto al amigo, al Hospital del Mar. Simultáneamente, a 2 km se lía entre la Guardia Urbana y una casa okupa…al final un policía acaba en coma (“eso” es lo único que importa, parece ser…)
Mientras curan a Patri de su caída, unos Gardias Urbanos llevan a unos chavales heridos en la refriega al mismo hospital. Cuando ella sale de la sala de curas un policía se acerca, le quita el móvil y la esposa…Como tiene aspecto “alternativo” la detienen por haber estado en la pelea. El método de “reconocimiento” es el siguiente: el policía llama a sus compañeros que siguen en el okupa, y les pregunta si en la bronca había una chica…¡Y describe el aspecto y peinado (muy particular) de Patri! los otros agentes dicen “sí” y la identificación (inversa y por lo tanto ilegal) se da por buena…luego sale el amigo, lo detienen también y la odisea por comisaría, etc, etc…
Pero yo voy a otra cosa. Una parte del “proceso” que casi nadie sabe porque lo sabemos pocos y nadie lo cuenta…(por diferentes motivos…muchos de ellos “interesados”..). Ahí va!
Me contactan. Patri, una vez salida de comisaría, no sabe que hacer y yo conozco a uno de los mejores abogados de Barcelona, “Marcelo” (pongámosle un nombre cualquiera). Como yo la aprecio mucho la llevo a ella y a su amigo a verlo. Acepta el caso. Los otros acusados tienen abogados de los “movimientos” (ésos que trabajan por ideas políticas, pero que muchas veces no sabes si están defendiéndote a tí como persona(que unas veces sí) o utilizando tu caso para “la causa” y tú eres “secundario” (que otrs, también…) ¿entendéis?.

Pasa un tiempo, unos meses, y desde fiscalía/jueza le llega a Marcelo, por vía extraoficial (o sea, cenando o de bajinis, pero SEGURO, y es MUY FUERTE!) que hagan lo que hagan y presenten las pruebas que presenten, LOS VAN A CONDENAR (faltan meses para que empiece el juicio…ASÍ FUNCIONA). La opción es, o se declaran culpables (que no lo son…NO estaban ahí siquiera) y les caen 2 años y no entran en prisión; o se declaran inocentes y les meten mínimo 4 años y a la cárcel de cabeza…SÍ, ASÍ MISMO.
Dudan…Es jodido decir que eres culpable cuando NO lo eres ( más tener antecedentes, no poder salir del país durante mogollón de años, y todo lo que conlleva ser un “condenado” en esta sociedad, y mil mierdas más…) pero más jodido es declararte inocente cuando sabes que , si lo haces, irás a la cárcel por años…(Patri tenía veinti pocos años, era una niña muy sensible, un poco depresiva…). Finalmente, tras pensarlo mucho, deciden creer al abogado y a mí y declararse culpables y NO entrar en la cárcel…(la info de Marcelo es, siempre, de TOTAL confianza)… Parece que final amargo pero “feliz”. No entrarán en la cárcel, aunque tengan que estar en condicional durante años… Pero no! Los “amigos” del chico le convencen de que NO se declare culpable, que es una indignidad y que coja otro abogado, del “movimiento” (en este caso, tanto Patri como su amigo pertenecen al colectivo “homosexual”, para que todxs lo entiendan…) Nos reunimos los cuatro, él, patri, el abogado y yo. Patri no quiere ir a la cárcel y confía en el abogado y en su información, pero el amigo lleva un “lavado de cerebro” apabullante…Que su dignidad, que la lucha por los derechos, que NO PUEDEN condenar a un inocente, que el “colectivo”…Cosas que claro que las pensábamos TODXS, pero que era “éso” y condena y cárcel, o “lo otro” y condena y NO cárcel…y la gente nunca sabría la diferencia…El chico repetía como un robot, y cada vez más nervioso los mismos “argumentos”… (para mí, dicho claro, le habían hecho una comida de tarro brutal!!) Al final cada unx por su lado…Yo me quedé un poco preocupado, pero básicamente “contento”, porque a quien yo quería era a Patri, que era mi amiga…Al otro chaval casi no lo conocía y no se dejaba ayudar…yo me conformaba con que mi amiga no fuera 4 años al talego…
Pero no! Poco antes del juicio, Patri “se da cuenta” de que siendo la explicación de su amigo(que era la verdad, hay que recordarlo) que iban juntos en la bici y se cayeron, si ella se declaraba culpable, si decía que sí lanzó una valla contra la policía( aunque no hubiera estado esa noche allí) su amigo, tozudo o “no sé qué” él…. NO tendría ninguna posibilidad… Así que Patri cambia de postura, de abogado y decide declarase inocente, para apoyar a su amigo…La intentamos varios amigos convencer de que era una locura (conocemos a Marcelo, y si decía lo que decía era por algo…no conozco mejor y más confible abogado y persona…) pero fue imposible ya…Los prepararon muy bien para el juicio, las pruebas, los testigos, los interrogatorios…todo “GANADO” por la defensa, en especial lo de Patri y su amigo, en un juicio altamente politizado y mediatizado….
Resultado: Patri y su amigo, los inocentes que iban en bici, que tenían pruebas, que tenían testigos, que…NO PACTARON…Condena de años asegurados por delante de prisión!! AÑOS de cárcel por delante… [ lo de la gestión de los recursos y peticiones de indulto, merece una explicación aparte, que es igual de fuerte…para TODOS, que no solo, aunque SÍ y MUCHO, juegan con las vidas y los intereses de las personas los Malos (políticos, jueces, policía..). Hay colectivos que tienen, con la excusa del sacrificio por la causa, más peligro que diez BRIMOS, si tú eres una persona independiente…]
El resto supongo que lo sabéis…Patri se suicidó tirándose desde un quinto piso y se empezó a hablar del tema, del montaje…(NO se habló ni se luchó antes, porque cierta gente hizo ciertos pactos que “desaconsejaban” dar publicidad de TOD este montaje..ESO lo contaré bien en la próxima.. ESTO es para DENUNCIAR COMO FUNCIONO POR DENTRO EL TEMA JUDICIAL… COMO ESTABAN CONDENADOS ANTES DEL JUICIO SIN IMPORTAR LA VERDAD Y CÓMO OFRECIERON PACTAR Y COMO EJECUTARON SUS AMENAZAS…).

Un avance. En Barcelona fueron los representantes en esta causa  del FAGC y en Madrid (esto lo se de oidas, del presidente de entonces del FAGC, pero yo no lo ví) de la señora Preciado…la responsabilidad de “no darle visibilidad” (ocultar todo esto) para conseguir ciertos pactos e indultos, que sí se lo dieron al amigo de Patri, pero A ELLA NO…Cágate lorito…Pa que te dejes “aconsejar” por algunos sin ser de “los suyos” (Patri no era Gay, era lesbiana…)

Hala a odiarme unos cuantos… Salud!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s